Hemeroteca

SATSE Ávila realiza asambleas para asesorar a las enfermeras y fisioterapeutas en el acceso a la carrera profesional

SATSE Ávila insiste en que el acceso a la carrera profesional de las enfermeras y fisioterapeutas de Sacyl es el más difícil de todo el Sistema Nacional de Salud y la normativa no refleja todo el trabajo diario y de gestión que realizan estos profesionales.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Ávila está realizando asambleas dirigidas a asesorar a enfermeras y fisioterapeutas eventuales o sustitutos de esta provincia en la cumplimentación de todos los trámites requeridos en la aplicación informática para el acceso a la carrera profesional, el acceso más difícil de todo el Sistema Nacional de Salud.

SATSE Ávila ya realizó anteriormente este tipo de asambleas dirigidas al personal fijo e interino que pudo optar a algún grado de carrera profesional. Ahora, estas asambleas están dirigidas a los profesionales que en los años 2010 o 2011 eran personal eventual o sustituto y que ahora pueden optar a la carrera, dadas las últimas convocatorias realizadas por la Administración.

Además, SATSE Ávila ofrece ayuda personalizada para cumplimentar los méritos requeridos en la aplicación y facilita modelos de solicitudes para que los profesionales soliciten la certificación de los méritos requeridos, porque el acceso a los diferentes grados de carrera en Castilla y León es el más difícil de todo el Sistema Nacional de Salud, y luchará para que el mayor número de profesionales de Enfermería y Fisioterapia logren conseguir el grado de carrera solicitado.

El Sindicato de Enfermería critica además, que en Castilla y León este proceso y la normativa que lo regula no refleja todo el trabajo que realizan a diario las enfermeras y fisioterapeutas de Sacyl, a lo que se une que numerosas  actividades de gestión que realizan en su día a día, no son reconocidas de cara a dicha carrera profesional.

Según el artículo 40.2 del Estatuto Marco de Personal Estatutario, la carrera profesional supone el derecho de los profesionales a progresar, de forma individualizada, como reconocimiento a su desarrollo profesional en cuanto a conocimientos, experiencia y cumplimiento de los objetivos de la organización en la cual prestan sus servicios. Por tanto, el esfuerzo y la dedicación de los profesionales deben tener una recompensa y un reconocimiento, según SATSE.

El Sindicato de Enfermería en Ávila siempre ha estado y estará al lado del personal de Enfermería y Fisioterapia, ayudándoles y asesorándoles en todo lo que necesiten, como es ahora con la carrera profesional, afirma Isabel Nieves, secretaria provincial de SATSE Ávila.

Gracias al asesoramiento y trabajo realizado por los delegados de SATSE Ávila, un alto porcentaje de enfermeras y fisioterapeutas han conseguido consolidar su grado de carrera.

Enfermera Hospital Ávila 3