Hemeroteca

Covid-19

SATSE Ávila denuncia que enfermeras/os de Área no disponen de uniformes para su trabajo

Estos profesionales han cambiado de ámbito de trabajo desde Especializada a Primaria mediante concurso de traslados, pero los gestores sanitarios no han previsto ese traslado y ahora estos profesionales se encuentran sin uniformes para trabajar con el consiguiente riesgo para ellos y para la propagación del coronavirus.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Ávila denuncia que hay enfermeras y enfermeros de Área en esta provincia que no tienen uniforme para desarrollar su trabajo en plena pandemia de Covid-19.

Esta situación está afectando a profesionales de Enfermería que cambiaron de ámbito de trabajo desde sus anteriores puestos en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles a la Gerencia de Atención Primaria como enfermeras y enfermeros de Área, a través del último concurso de traslados.

Una vez en sus nuevos puestos de Área, se ven obligados a acudir a sus puestos de trabajo en los centros de salud sin contar con un uniforme y la razón que argumenta la Gerencia de Atención Primaria de Ávila es que no han llegado aún el pedido de uniformes para serles repartidos.

SATSE Ávila considera que no facilitar uniformes a estos profesionales es una temeridad y una situación surrealista ya de por sí en condiciones asistenciales normales, cuanto más en una pandemia como la actual: estos trabajadores se ven obligados a trabajar con su ropa y una vez finalizada su jornada, se suben a su coche con ella y así van a sus domicilios, con el riesgo que eso tiene en cuanto a propagación del coronavirus en su entorno.

El Sindicato de Enfermería critica la falta de planificación de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Ávila por no haber previsto con tiempo esta situación y por no tener en cuenta que desde el momento en que estos profesionales se incorporan al nuevo puesto de trabajo deben disponer de un uniforme porque, además, es un elemento de protección para ellos.

Sacyl debe ser el principal garante de que se toman todas las medidas de protección necesarias frente al Covid-19 y que evitan que este se propague, pero, desgraciadamente, en esta situación no lo está demostrando.

Enfermeros en almacén