Profesional

SATSE CyL lamenta la polémica por un curso de vendajes

El Sindicato se disculpa por la difusión de un primer cartel que no corresponde con el contenido real de la formación

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León lamenta la polémica que se ha generado alrededor de un curso que se va a desarrollar en León. En concreto, se trata de ‘Aplicación de vendajes funcionales para Enfermería’.  En un primer momento, se envió un cartel que no se corresponde con el contenido del curso y fue retirado. Está en los principios del Sindicato la defensa de la Fisioterapia y la Enfermería y, en ningún momento, va a fomentar, ni lo ha hecho, el intrusismo profesional. 

No obstante, SATSE entiende que ese primer cartel haya generado un gran malestar en los fisioterapeutas y reitera las disculpas a todos aquellos profesionales que hayan sentido descontento e inquietud por este asunto.

Dicho cartel fue retirado y ha sido sustituido por uno correcto que sí recoge el contenido de la formación.

Sobre el curso

El curso ‘Aplicación de vendajes funcionales para Enfermería’ ha sido acreditado para enfermeras por la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias de la Comunidad de Castilla y León. 

Su objetivo es proporcionar conocimientos básicos para el uso y práctica del vendaje funcional, ya que se trata de una técnica utilizada en los servicios de urgencias hospitalarias y en consultas de Atención Primaria. El Sindicato reitera que este curso que se ofrece a los profesionales de Enfermería se ciñe específicamente a las competencias de las enfermeras y en ningún caso invade las competencias de los fisioterapeutas.

Por ello, SATSE lamenta que un cartel mal diseñado haya causado este malestar en los fisioterapeutas de la Comunidad y que ponga en tela de juicio este curso.

SATSE es un sindicato profesional que ha defendido, defiende y defenderá a los profesionales de la Enfermería y la Fisioterapia y en ningún caso fomenta el intrusismo profesional