Profesional

Reconocimiento provisional de la categoría I de carrera de la Junta de Castilla y León

Publicados los listados provisionales de reconocimiento y denegaciones para acceder a la categoría profesional I de la carrera profesional horizontal, en la Junta de Castilla y León.
Enfermera con silla de ruedas

Hoy se ha publicado en el Bocyl la resolución con los listados provisionales de reconocimientos y denegaciones para acceder a la categoría profesional I de la carrera profesional horizontal, en la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y sus organismos autónomos correspondiente a 2023.

El plazo para que los interesados presenten alegaciones es de 10 días hábiles (del 26 de febrero al 8 de marzo de 2024, ambos incluidos).

Las alegaciones deberán ir dirigidas a la Dirección General de Función Pública de la Junta de Castilla y León.

La web Tramita Castilla y León recoge toda la información.

Normativa

Esta publicación se produce al amparo de lo dispuesto en la Orden PRE/1366/2023, de 22 de noviembre, por la que se convoca el proceso ordinario de acceso a la carrera profesional horizontal, categoría I, correspondiente al año 2023.

La Ley 7/2019, de 19 de marzo, de implantación y desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos al servicio de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, incorpora la modalidad de carrera profesional horizontal.

Por Acuerdo de 23 de julio de 2021 de la Mesa de Negociación de los Empleados Públicos de la Comunidad de Castilla y León, relativo al desarrollo e impulso de la carrera profesional horizontal en la Administración General de la Comunidad y sus organismos autónomos, se sentaron las bases para la implantación de la carrera horizontal y se determinaron una serie de compromisos relativos a las convocatorias para el acceso a las distintas categorías profesionales.