Profesional

SATSE Castilla y León sigue luchando por una clasificación profesional justa para enfermeras y fisioterapeutas

Delegadas y delegados de SATSE Castilla y León y enfermeras y fisioterapeutas se sumaron a la concentración en Madrid el 27 de junio por una clasificación justa.
Delegadas de SATSE Castilla y León y enfermeras de la comunidad en la concentración en Madrid

Delegadas de SATSE Castilla y León y enfermeras de la comunidad en la concentración en Madrid

Delegadas y delegados del Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León y enfermeras y fisioterapeutas de la comunidad se sumaron a la concentración de la organización sindical indicato en Madrid el 27 de junio para reivindicar una clasificación profesional justa y acorde a la formación y competencias de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas.


 

Llegados a Madrid desde las diferentes provincias de Castilla y León, las enfermeras y fisioterapeutas de la comunidad protestaron ante el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. 

El mensaje sonó claro y rotundo: la reclasificación profesional debe regularse de manera urgente o SATSE y las enfermeras y fisioterapeutas apoyarán cualquier acción reivindicativa y de presión, como la celebración de una huelga general.

 

¿Por qué no?

¿Por qué las enfermeras y fisioterapeutas permanecemos en el subgrupo A2, si somos Grado universitario y contamos con los mismos 240 créditos ECTS que otras titulaciones que, sin embargo, sí han sido encuadradas en el subgrupo A1?, se preguntaron.


 

Conseguir la reclasificación profesional supone para las enfermeras y fisioterapeutas poder acceder a puestos directivos y de gestión de centros sanitarios o a grupos de investigación y docencia que ahora les están vedados. 

Al mismo tiempo el avance sería muy importante porque lograrían el reconocimiento retributivo que les corresponde en base a su formación y titulación universitaria.