Noticias
Profesional
Burgos, Salamanca, Soria y Zamora celebran elecciones el 5 de marzo
16.02.26 | Castilla y León
Cuatro provincias concurren a elecciones el próximo 5 de marzo. Se trata de Burgos, Salamanca, Soria y Zamora. Además, está en marcha el proceso electoral para elegir al comité de empresa de Servicios Sociales en Palencia, aunque en esta provincia están a la espera de una resolución judicial.
SATSE Castilla y León subraya la importancia de que los profesionales de Enfermería y Fisioterapia acudan a votar en cada una de estas provincias. El objetivo del Sindicato es conseguir el máximo de representantes para tener la fuerza suficiente en los ámbitos de negociación. La secretaria de Acción Sindical de SATSE Castilla y León, Patricia San Martín, subraya que es SATSE el sindicato que pone siempre sobre la mesa las mejoras de las condiciones de trabajo de las enfermeras y las fisioterapeutas.
San Martín explica que la mayoría de los profesionales no es consciente de la importancia que tienen en estos procesos electorales y del papel fundamental que juegan. Destaca que enfermeras y fisioterapeutas son el 30% del electorado y sus votos cuentan y mucho.
La secretaria de Acción Sindical indica que la participación de las enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas es fundamental en unas elecciones como estas. “Cada abstención implica una oportunidad para que el resto de los colectivos que suman mayoría tengan más fuerza a la hora defender intereses que, casi siempre, nos perjudican o no recogen nuestras necesidades”, resalta.
Pero, ¿qué ocurre si estos profesionales no participan? San Martín detalla un ejemplo real. En Servicios Sociales el número de enfermeras es pequeño y su voto no es suficiente para alcanzar el mínimo exigido para estar en la mesa de negociación de personal laboral. “Vemos como las mejoras laborales que negocian siempre van a otros colectivos”, subraya.
Por ello, la secretaria de Acción Sindical reitera que es fundamental que enfermeras y fisioterapeutas vayan a votar el 5 de marzo. “Una alta participación nos proporciona la capacidad para negociar incrementos de plantillas, mejoras en la ponderación de jornada, cargas de trabajo y retribuciones, entre otras cuestiones”, remarca. “Sin su voto no tenemos fuerza. Por eso es necesario e insistimos tanto en que acudan a votar y que lo hagan por sus condiciones laborales y derechos y por la profesión”, concluye San Martín.
Departamento de Comunicación
Te puede interesar
05.02.24 | Castilla y León
Inclusión de las Enfermeras Subinspectoras en la carrera profesional de SACYL de 2023
23.02.24 | Castilla y León
Reconocimiento provisional de la categoría I de carrera de la Junta de Castilla y León
14.06.24 | Castilla y León