Hemeroteca

Programa del I Congreso Regional de SATSE CYL “Generando conocimiento científico”

Ya puedes consultar el programa del I Congreso Regional de SATSE Castilla y León “Generando conocimiento científico”, que tendrá lugar el 29 de noviembre de 2022, en Salamanca, en una jornada de mañana y tarde.

SATSE recuerda que la inscripción al Congreso como asistente puede realizarse hasta el 24 de octubre de 2022 y el plazo para el envío de infografías ha finalizado el 12 de septiembre.

Con el objetivo de divulgar y visibilizar el conocimiento científico generado por las enfermeras y fisioterapeutas, SATSE Castilla y León organiza el I Congreso Regional “Generando conocimiento científico”, que tendrá lugar el 29 de noviembre de 2022, en Salamanca, en una jornada de mañana y tarde.

La ciencia, como la principal forma para generar conocimiento, cumple una función vital en cualquier sociedad a través de su principal instrumento que es la investigación científica.

La investigación para las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas es un proceso científico que valida y mejora el conocimiento existente y genera nuevo conocimiento que influye en la práctica asistencial directa o indirectamente. Es importante y necesario que los profesionales de la enfermería y fisioterapia investiguen, generando así conocimiento, lo que conlleva mejorar su práctica asistencial, fomentar la autonomía profesional y prestar un cuidado basado en evidencia científica.

-           La inscripción al Congreso puede realizarse hasta el 24 de octubre de 2022 y es gratuita para afiliados a SATSE. Se abonarán 20 euros en concepto de cuota de inscripción que serán reembolsados una vez comprobada la asistencia al mismo.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción.

-           INSCRIPCIÓN ONLINE EN: https://cursos.satse.es/castillayleon

-           El plazo para el envío de infografías es hasta el 12 de septiembre de 2022.

-           Solicitada acreditación a la Comisión de Formación Continuada.

PREMIOS.

Con el fin de reconocer el trabajo de los investigadores, SATSE Castilla y León concederá los siguientes premios:

  • Primer premio: 150 euros.
  • Segundo premio: Una estancia en un apartamento SATSE (3 noches según calendario de ocupación del complejo turístico) para cuatro personas (excepto en el hotel de Cantabria, que solo es para 2 personas) para disfrutar hasta junio de 2023.
  • Tercer premio: Un curso online acreditado para cada autor, pudiendo ser para enfermeras/os, enfermeras/os especialistas y fisioterapeutas.

Accede a la documentación del Congreso en los archivos adjuntos.

Si necesitas más información ponte en contacto con SATSE Castilla y León en: formacioncyl@satse.es

I Congreso Regional SATSE CYL 2022 cartel