Hemeroteca

"Lucho contra el coronavirus, pero mientras tanto, ¿quién cuida de mis hijos?"

Mi nombre es Mónica Aparicio, soy enfermera del Centro de Salud de San Ildefonso (Segovia). Quería dejar mi testimonio como enfermera y sobre todo como madre de dos hijos de 4 y 5 años.

Yo cada día me voy a trabajar al centro de salud hay tanto trabajo en la atención primaria como en cualquier residencia u hospital en esta situación que estamos viviendo. Entiendo que como personal sanitario tenemos que ir a trabajar y luchar en esta dura batalla que nos ha tocado, una batalla que nos da miedo y angustia, pero ahí estamos luchando para poder acabar con el coronavirus, luchando para que la población se recupere, pero aparte de esta batalla ,

tenemos un problema añadido que a mí personalmente  me quita el sueño, un problema que supongo que lo tienen muchas familias como yo , un problema que me indigna ¿nadie se ha puesto a pensar que aparte de sanitarios somos madres y padres de familia, tenemos a unos niños que cuidar y cuando en la unidad familiar los padres son los dos trabajadores esenciales y tienen que salir a trabajar¿ con quién dejas a tus hijos?, en tiempos de confinamiento nadie quiere ir a cuidar a los niños de una enfermera o personal sanitario,…no sea que les contagiemos el coronavirus. Es muy triste la situación pero es real como la vida misma.

Un día pides el favor a un familiar, otro día a otro, a un vecino….. Pero son muchos días y cada familia ya tiene a sus hijos a los que en estos tiempos y en estas circunstancias es muy difícil llevar por el confinamiento.

¿Qué debemos hacer en estos casos? Me gustaría que alguien me pudiera dar una respuesta a esta situación ¿qué elijo, dejar solos a los niños de 4 y 5 años o ir a trabajar? Porque en estos momentos no tenemos derecho a coger ningún tipo de permiso, ¿ni por cuidado de hijos…? ¿Eso es legal? Entonces que hacemos?, ¿los abandonamos?

Tengo compañeras que se han visto obligadas a dejar solos a los niños en casa, con la preocupación y el remordimiento de conciencia que eso conlleva.

Es un problema tras otro y esto agota tanto físicamente como psicológicamente.

¿Nadie de este gobierno se ha puesto a pensar en los sanitarios que están solos también necesitan ayuda? Me  consta  que  en  otros  países  como  Holanda han  abierto colegios  y guarderías para los hijos de los sanitarios.

Me parece una idea estupenda, que alguien piense en los menores de edad que no pueden quedarse solos.

Me gusta mi trabajo, lucho por mi trabajo, lucho contra el coronavirus  y lucho porque la gente se recupere pronto, pero, mientras tanto quien cuida de mis hijos?

Espero que esto se solucione pronto.

¡¡¡ÁNIMO!!! ¡¡¡UN DÍA MAS ES UN DÍA MENOS!!!

Gracias

Mónica Aparicio, enfermera del Centro de Salud de San Ildefonso (Segovia)