Empleo

Publicado el listado provisional de la bolsa de empleo de enfermeras de SACYL

El BOCYL ha publicado la relación provisional de las personas candidatas de la bolsa de empleo del Servicio de Salud de Castilla y León.
Enfermeras en un hospital de Castilla y León

Hoy se ha publicado en BOCYL la Resolución por la que se publican los listados provisionales de las personas candidatas admitidas y excluidas de la bolsa de empleo de la categoría de enfermeras y enfermeros de SACYL.

Se establece un plazo de 10 días hábiles para presentar alegaciones. Es decir, del 25 de marzo al 9 de abril de 2024.

SATSE tiene en sus sedes y secciones sindicales de Castilla y León el modelo de alegaciones para los interesados.

Gracias a la presión de SATSE

Esta publicación se produce gracias a las presiones de SATSE, que solicitó en enero pasado al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que se finalizara la baremación de la bolsa de empleo de enfermeras de SACYL correspondiente a la fecha de corte de diciembre de 2022.

SATSE solicitó que se publicara inmediatamente un nuevo corte para que se pudiera paliar la carencia de enfermeras que padece Castilla y León.

Mediante Resolución de 17 de abril de 2023 (BOCYL de 27 de abril), de la Dirección General de Personal y Desarrollo Profesional, se concedió plazo para presentar la documentación acreditativa de méritos y requisitos, correspondientes a la actualización y las nuevas inscripciones registradas, de la bolsa de empleo registrados a fecha de corte: 15 de diciembre de 2022 (incluido).