Empleo

22 de marzo: Publicación de la relación provisional de la bolsa de enfermeras de SACYL

La relación provisional de candidatas y candidatos de la bolsa de enfermeras de SACYL se publicará en el BOCYL el próximo 22 de marzo.
Enfermeras en una unidad de un hospital de Castilla y León

Gracias a las presiones de SATSE, la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León publicará el próximo viernes 22 de marzo en el BOCYL la relación provisional de candidatas y candidatos de la bolsa de empleo de enfermeras y enfermeros de SACYL.

SATSE solicitó en enero pasado al consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, que se finalizara la baremación de la bolsa de empleo de enfermeras de SACYL correspondiente a la fecha de corte de diciembre de 2022 y se publicara inmediatamente un nuevo corte para que se pudiera paliar la carencia de enfermeras que padece Castilla y León.

Mediante un escrito dirigido a Vázquez, SATSE incidió en que el pasado 12 de enero, en la presentación de la nueva directora general de Personal y Desarrollo Profesional de la Consejería de Sanidad, Sonsoles García, se hizo hincapié en la falta de profesionales.

Este es un problema enquistado en el Servicio regional de Salud y que afecta especialmente a las profesionales enfermeras y enfermeros.

Esta situación de falta de profesionales supone que, de forma constante, se modifiquen las condiciones laborales de las enfermeras, a las que se les eliminan permisos para suplir la falta de candidatos en la bolsa de empleo.

Pese a esto, en 2023 no se llevó a cabo el corte que la normativa en vigor establece para que puedan inscribirse en la bolsa nuevas candidatas y candidatos y que estos puedan aportar nuevos méritos de experiencia y formación que les permitan ocupar mejores puestos en la bolsa y ver reconocido su desarrollo profesional.

Hasta hoy continúa baremándose el corte de la bolsa de empleo del 15 de diciembre de 2022 y en 2021 tampoco se llevó a cabo ningún corte de la bolsa de Enfermería.

Por ello, la bolsa que se está utilizando ahora se basa en los aspirantes y actualizaciones de méritos a fecha 30 de diciembre de 2020.