Desarrollo profesional

Ya disponible el programa del II Congreso Regional de Investigación de SATSE Castilla y León

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León celebrará el II Congreso el 6 de noviembre de 2024 en Ávila.
Mesa de ponencias en el Congreso de Investigación celebrado por SATSE en 2023 en Zamora

Mesa de ponencias en el Congreso de Investigación celebrado por SATSE en 2023 en Zamora

Ya se puede consultar el programa del ‘II Congreso Regional: generando conocimiento científico’, que el Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León celebrará el 6 de noviembre de 2024 en Ávila.

En el congreso se abordarán distintos asuntos relacionados con campos en los que la Enfermería está hoy desarrollan investigación, a través de mesas redondas como la dedicada al 'Afrontamiento activo del dolor crónico', el 'Abordaje del duelo perinatal desde la esfera biopsicosocial', sobre la 'Enfermera de Práctica Avanzada (EPA)' o el 'Liderazgo basado en la evidencia científica'.

El congreso será presencial y está dirigido a enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas afiliadas y afiliados a SATSE.

Inscripción

La inscripción en el congreso es online y debe realizarse del 8 de mayo al 4 de octubre de 2024 en la dirección web https://cursos.satse.es/castillayleon

La cuota de inscripción es de 50 euros, que serán reembolsables una vez haya finalizado el congreso y comprobada la asistencia al mismo.

La inscripción solo será efectiva una vez abonados los 50 euros (en caso de no asistir presencialmente no se procederá a la devolución de la cuota de inscripción). 

Concurso de infografías

El congreso, en el que se celebrará también un concurso de infografías, pretende visibilizar el trabajo investigador de enfermeras y fisioterapeutas, ya que es uno de los campos que más pueden contribuir a su desarrollo profesional. 

A la vez, la generación de conocimiento científico desde la experiencia profesional de enfermeras y fisioterapeutas contribuye a una actualización permanente de sus conocimientos, lo que permite también la mejora de la asistencia que prestan a la población.

La OMS muestra con evidencia científica la reducción en los costes y la mejora en la calidad de la atención en diversos contextos de atención de salud cuando se utilizan al máximo las competencias de enfermeras y fisioterapeutas.