Desarrollo profesional

SATSE Castilla y León celebrará el 6 de noviembre su II Congreso Regional 'Generando conocimiento científico'

El II Congreso Regional 'Generando conocimiento científico', dirigido a enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, será presencial y gratuito para afiliados.
Una enfermera consulta los pósteres presentados en el Congreso de Investigación que SATSE celebró en Zamora en 2023

Una enfermera consulta los pósteres presentados en el Congreso de Investigación que SATSE celebró en Zamora en 2023

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León celebrará el día 6 de noviembre de 2024 su II Congreso Regional de Investigación para enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, un congreso que será presencial.

SATSE añade que el Congreso será gratuito para afiliadas y afiliados, aunque los interesados deberán pagar una fianza que será devuelta una vez comprobada la asistencia.

Concurso de infografías

Asimismo, este Congreso, que lleva por lema ‘Generando conocimiento científico”, incluirá un concurso de infografías, una forma de visibilizar el trabajo investigador que las enfermeras y fisioterapeutas llevan a cabo.

El Sindicato de Enfermería anunciará próximamente el lugar de celebración de este encuentro científico y las bases del concurso de infografías.

SATSE Castilla y León lleva décadas abogando por que las enfermeras, los enfermeros y los fisioterapeutas desarrollen todo su potencial profesional.

Uno de los campos que más pueden contribuir a ese desarrollo profesional es la investigación. La generación de conocimiento científico desde la experiencia profesional de enfermeras y fisioterapeutas contribuye a una actualización permanente de sus conocimientos, lo que permite a la vez la mejora de la asistencia que prestan a la población.

“La sanidad y la salud de la población se ven enormemente beneficiadas por los resultados de la investigación que realizan enfermeras y fisioterapeutas, ya que permite que el trabajo diario se base en la evidencia científica y en el avance del conocimiento que se está produciendo”.

El cuidado de las personas es el objeto de conocimiento de las enfermeras y fisioterapeutas y el criterio fundamental que los distingue de otras disciplinas. 

La OMS muestra con evidencia científica la reducción en los costes y la mejora en la calidad de la atención en diversos contextos de atención de salud, cuando se utilizan al máximo las competencias de estos profesionales sanitarios. 

Por ese motivo, SATSE lleva años celebrando congresos enfocados a visibilizar el trabajo investigador de enfermeras y fisioterapeutas, el último de los cuales tuvo lugar en Zamora, en noviembre de 2023.