Laboral

SATSE Valladolid desconvoca la concentración de enfermeras en el Hospital Clínico Universitario

El gerente del Clínico Universitario se compromete a convocar la movilidad interna para Enfermería antes de que finalice el mes de abril
Una enfermera prepara el material para atender a un paciente.

SATSE Valladolid desconvoca la concentración de enfermeras que se iba a llevar a cabo en la puerta del Hospital Clínico Universitario con la que iba a exigir que se convocara el proceso de movilidad interna para los profesionales de Enfermería del centro hospitalario. 

El Sindicato de Enfermería SATSE Valladolid agradece al gerente del Hospital Clínico Universitario y a la Dirección de Enfermería los esfuerzos que están realizando para convocar la movilidad interna de enfermeras antes del 30 de abril.

El compromiso del gerente, que fija una fecha límite, zanja la incertidumbre de los enfermeras, que tendrán la posibilidad de optar a un turno y/o unidad que se adapte a sus necesidades.

Desconvocada

El Sindicato de Enfermería SATSE Valladolid denunció este pasado miércoles 9 de abril que el Hospital Clínico Universitario, que actualmente cuenta con una plantilla orgánica de 841 enfermeras, no ha dado opción a más de doscientas enfermeras estatutarias fijas a elegir turno y unidad.

Las bases comunes de la movilidad interna voluntaria del personal estatutario fijo en el Servicio de Salud de Castilla y León establecen que la convocatoria ordinaria de movilidad voluntaria se efectuará con carácter periódico, preferentemente una vez al año.

El Hospital Clínico Universitario convocó la última movilidad voluntaria en el año 2022 con una oferta de 119 plazas, cuando se habían incorporado a dicho hospital 271 enfermeras estatutarias fijas, no dando la posibilidad a más de 152 enfermeras a optar a un puesto por movilidad. Esta situación se agrava con la incorporación de los aprobados del último proceso selectivo, aumentando el número de profesionales afectados a 232.

La elección de turno y unidad es fundamental para la conciliación de la vida laboral y familiar, ya que muchas enfermeras tienen solicitada una reducción de jornada para poder conciliar, cuando podrían elegir un turno que se adapte a su situación, sin tener pérdida retributiva.

No obstante, el gerente del Hospital Clínico Universitario y a la Dirección de Enfermería han informado de que se va a convocar la movilidad interna de enfermeras antes del 30 de abril.