Laboral

Las condiciones de las enfermeras de residencias como Los Royales deben mejorar

SATSE Soria ha recordado a la Junta que debe equiparar las condiciones laborales en este ámbito a las que tienen en SACYL.

SATSE lleva tiempo denunciando la situación de falta de profesionales enfermeras en este centro y que no se cubran las ausencias por las vacaciones de verano ni las bajas laborales, lo que lleva a que las enfermeras tengan que asumir el trabajo de compañeras a las que no se sustituye.

Así, asumen una enorme sobrecarga de trabajo, lo que puede incidir en la calidad asistencial que reciben nuestros mayores.

En este sentido, las enfermeras de Los Royales y SATSE Soria responden al agradecimiento recibido de la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio, instando a la Junta a preguntarse cuál es el motivo por el que no encuentra enfermeras para cubrir los puestos de Servicios Sociales.

"La Junta debe equiparar las condiciones de estas enfermeras a las de las enfermeras de SACYL".

Ponen de manifiesto que el sobresfuerzo de los enfermeros de esta residencia no se ve mermado ni compensado sólo con agradecérselo de corazón, sino con una mejora de las condiciones laborales y profesionales que atraiga a más enfermeras.

Sin compensación

Además, recuerda que a la vez que se produce ese agradecimiento de De Gregorio, el gerente territorial de Servicios Sociales, José Antonio Martínez Tierno, no considera que deban ser compensados como se recoge en el convenio colectivo, todos los descansos que no han disfrutado las enfermeras porque han tenido que cubrir las vacaciones de sus compañeras.

Notas de prensa relacionadas