SATSE Soria supera los 500 afiliados por primera vez en su historia
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Soria ha alcanzado por primera vez los 501 afiliados, lo que supone un respaldo al trabajo que este sindicato realiza a diario para defender los intereses de Enfermería y Fisioterapia en todos los ámbitos en que estas profesiones están presentes.
Ese aumento de afiliados en los últimos años supone “un respaldo de la profesión enfermera y fisioterapeuta al trabajo que viene desarrollando SATSE en Soria y que se centra en defender los intereses profesionales y laborales de las enfermeras y fisioterapeutas que trabajan en esta provincia”, según afirmó Silvia Aceña, secretaria provincial de SATSE Soria.
SATSE Soria tiene como objetivo máximo que nuestra profesión obtenga el reconocimiento social que merece, también por parte de la Administración sanitaria, puesto que es una profesión autónoma y con competencias propias definidas y pilar fundamental del sistema sanitario.
SATSE Soria seguirá trabajando porque los derechos laborales y profesionales de las enfermeras y fisioterapeutas se sigan respetando en esta provincia, ya que estas profesiones cuentan hoy con múltiples ámbitos en los que demuestran sus conocimientos y su capacidad profesional. Es el caso de la asistencia sanitaria y sociosanitaria, también en los centros educativos, a la vez que están capacitadas para la gestión de los recursos sanitarios y la investigación, que a su vez aplica a la asistencia sanitaria que se ofrece a los ciudadanos. “Estas profesiones contribuyen a que, a pesar de los obstáculos que las enfermeras y fisioterapeutas puedan encontrar en el día a día, esa asistencia sea cada día mejor, y para ello trabajamos en SATSE”, dijo Aceña.
En esta misma línea, SATSE reclama una Ley de Seguridad del paciente que garantice una mejor asistencia y exige una regulación específica sobre el número máximo de pacientes por cada enfermera/o y fisioterapeuta.