Hemeroteca

El Sindicato apoya al personal enfermero de estos centros ante la externalización de la gestión de los mismos que la institución provincial pretende

SATSE exige que se mantengan las condiciones laborales del personal de enfermería de las residencias de la Diputación soriana

SATSE Soria ha manifestado su preocupación por las plazas de enfermería de las residencias de ancianos dependientes de la Diputación Provincial soriana ante la intención de esta institución de externalizar la gestión de dichos centros, ya que podría suponer la pérdida de puestos de trabajo de enfermería en ellos, por lo que ha exigido el mantenimiento de esos puestos.

Este Sindicato en Soria ha manifestado su apoyo al personal enfermero que trabaja en estos centro, ante la incertidumbre que existe entre él ante una posible privatización de las residencias.

Las enfermeras que obtuvieron su plaza fija por oposición hace ya varios años elaboraron una serie de propuestas de “mejora” que fueron registradas ante la institución provincial y entre ellas figuraban la de “favorecer las condiciones laborales actuales” de este colectivo.

Además, propusieron que se realice un estudio de necesidades de personal enfermero en las residencias y exigen el mantenimiento de su plaza dentro del organismo.

También han presentado una serie de alegaciones al Reglamento General de Residencias para las personas mayores y Centros Asistenciales dependientes de la Diputación.

SATSE ha prestado su Asesoría Jurídica en apoyo a sus peticiones y “una vez más reivindica los derechos de las enfermeras, tanto en régimen fijo como interino, que pueden perder su puesto de trabajo”, dijeron desde este Sindicato.