Hemeroteca

SATSE Burgos denuncia que la empresa Eurest sigue suministrado comida de mala calidad a los sanitarios de Primaria

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Burgos denuncia que la empresa Eurest, encargada de proporcionar la manutención a los sanitarios de Atención Primaria de Sacyl sigue suministrando en Burgos comida de mala calidad, lo que está provocando la protesta de los profesionales a los que es servida.

SATSE Burgos ha sabido que la comida que se sigue sirviendo a los sanitarios es de mala calidad, presenta mal aspecto –alguna llega incluso quemada en algunas partes-, así como un olor, color y sabor desagradable.

SATSE insiste en que la Consejería de Sanidad debería rescindir el contrato a esta empresa, ya que no está cumpliendo las condiciones del mismo firmado con la Administración sanitaria para el suministro de este servicio de comidas a los sanitarios y porque se está poniendo en riesgo la salud del personal sanitario.

A juicio de SATSE, la Consejería es el principal departamento que debe velar por la salud de los ciudadanos y también por la de los profesionales que trabajan para ella, por lo que el Sindicato de Enfermería exige que se vuelva al modelo de manutención anterior, que consistía en tíquets para comer en restaurantes de la zona donde se encuentran los centros sanitarios, una medida que impulsaría también la economía local, y que en aquellos casos donde esto no sea posible se proceda al abono de la manutención a los sanitarios.

Menú manutención Sacyl