Desarrollo profesional

Encuentro entre SATSE y la UESCE

SATSE y la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería se reúnen para abordar cuestiones relativas al ámbito competencial de enfermería.
Laura Villaseñor, presidenta de SATSE, se reúne con José Manuel Corbelle, presidente de la UESCE

Laura Villaseñor, presidenta de SATSE, se reúne con José Manuel Corbelle, presidente de la UESCE

La presidenta de SATSE, Laura Villaseñor, y José Manuel Corbelle, presidente de la Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería, han mantenido un encuentro en el que han tratado cuestiones relacionadas con el ámbito competencial de la profesión enfermera y su desarrollo profesional.

Ambas organizaciones han compartido su enfoque sobre diferentes aspectos vinculados a los ámbitos profesionales, autonomía, funciones y responsabilidades y la necesidad de favorecer el ejercicio pleno de las competencias enfermeras.

En este primer encuentro, tanto la UESCE como SATSE se han comprometido a habilitar sinergias y espacios compartidos para el trabajo conjunto en la línea de favorecer el desarrollo de la profesión enfermera.

La Unión Española de Sociedades Científicas de Enfermería, UESCE, es una federación que aglutina más de veinte Asociaciones y Sociedades Científicas de Enfermería que trabajan para fomentar el desarrollo de la profesión enfermera y promover estándares y recomendaciones homogenizadas que proyecten una imagen de fortaleza asociativa en este ámbito. 

Ronda de contactos

El encuentro con UESCE se ha producido en el marco de la ronda de contactos que la presidenta de SATSE, Laura Villlaseñor, está manteniendo con organizaciones de diferentes espacios profesionales: Atención Primaria, enfermera escolar, gestión, estudiantes,  además del ámbito político nacional y europeo.