Empleo

20 de marzo: Resolución definitiva del concurso extraordinario de SACYL

Mañana 20 de marzo se publicará en el BOCYL la resolución definitiva del concurso de traslados extraordinario de SACYL.
Enfermeras trabajando en un centro hospitalario de Castilla y León

Según información de la gerencia Rgeional de Salud, mañana, 20 de marzo de 2024, se publicará en el BOCYL la resolución definitiva del concurso de traslados extraordinario para todas las categorías del Servicio de Salud de Castilla y león, SACYL.

La fecha de cese de los profesionales que obtengan destino por este concurso de traslados será el 18 de abril de 2024.

Por medio de la Orden SAN/1028/2023, de 23 de agosto, se convocó este concurso de traslados extraordinario para la provisión de plazas de personal estatutario en los centros e instituciones sanitarias de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

La Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público (B.O.E de 29 de diciembre) establece entre sus objetivos situar la tasa de temporalidad estructural por debajo del 8 por ciento en el conjunto de las Administraciones Públicas españolas.

Esto obliga a adoptar medidas para remediar la elevada temporalidad existente. En este sentido, por parte de cada Administración Pública, se han realizado convocatorias masivas de procesos selectivos en los términos y plazos fijados por dicha disposición.