Laboral

Vitarest reduce los días de reparto de la manutención de sanitarios

SATSE ha pedido a la GRS de Castilla y León que exija a Vitarest que cumpla íntegramente el contrato porque reduce los días de reparto y eso entraña riesgos.
Un centro de salud de Burgos

En julio de 2019 se adjudicó el contrato de manutención para los profesionales que realizan turnos de Atención Continuada en los Servicios de Urgencia de Primaria y Emergencias Sanitarias.

Dentro del pliego de adjudicación se establecía que “la distribución de los menús elaborados se realizará como mínimo tres veces por semana en días alternos, de forma que como mínimo el 80% de la distribución y suministro se realiza en lunes, miércoles y viernes para todas las Gerencias a cada uno de los centros y usuarios determinados en el Anexo I”.

Esta cadencia de distribución se implementó para asegurar unos mínimos de calidad y de frescura de los alimentos.

En los últimos días, SATSE ha tenido conocimiento de que Eurest (Vitarest) está informando a los trabajadores que a partir del día 31 de julio se modificará la cadencia de distribución de los menús, reduciéndose los días de reparto a dos semanales: martes y viernes o lunes y jueves, en función del centro. 

Pliego de contratación

SATSE ha explicado en su escrito que esto “contraviene las condiciones del pliego de contratación y conlleva una reducción de la calidad del servicio prestado".

Ha alertado que entraña riegos de intoxicaciones alimentarias y la Gerencia debe requerir "a la empresa Eurest (Vitarest) el cumplimiento íntegro de las condiciones de contratación y por tanto la exigencia de distribución de los menús elaborados en días alternos, los lunes, miércoles y viernes".

"En el caso de persistir dicha empresa en el incumplimiento se tomen las medidas oportunas dentro del marco legal establecido”, ha dicho SATSE.