Laboral

Un derrame de más de 200 litros de gasoil agrava el mal estado del Centro de Salud leonés de La Magdalena

La situación se suma a otras denuncias de SATSE por las malas condiciones de las instalaciones del centro de salud leonés.
Humedades en el centro de Salud de la Magdalena

Humedades en el centro de Salud de la Magdalena

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en León vuelve a denunciar las malas condiciones de salubridad en que se encuentra el centro de Salud de La Magdalena, ahora agravadas porque se ha producido un derrame de más de 200 litros de gasoil y eso está provocando un olor insoportable que puede perjudicar la salud de enfermeras y pacientes.





 

Evaluación de riesgos

SATSE lleva tiempo denunciado el mal estado en que se encuentra el centro, en el que el personal sanitario y los pacientes conviven a diario con las humedades y el estado deficiente de las instalaciones, por lo que ya solicitó la actualización de la evaluación de riesgos en este centro sanitario.

SATSE León ha recibido numerosas quejas de las enfermeras y enfermeros del centro de La Magdalena, pero ahora, la situación se agrava aún más, en unas circunstancias de “ruina” de unas instalaciones que se está normalizando y a las que SACYL no da solución. Para SATSE León, esto es “intolerable” porque las instalaciones no reúnen las condiciones mínimas para prestar una atención de calidad a la población, ni para ejercer una labor profesional sanitaria de una forma segura y digna.



 

El mal estado en general no es el apropiado para un centro de salud por los riesgos que entraña para el personal sanitario y los pacientes, según SATSE.

De hecho, los trabajadores han llegado a referir sintomatología provocada por las humedades y el estado de las instalaciones, como rinitis y dolores articulares. El derrame de ahora contribuye a agravar esas afecciones.

SATSE León lamenta que “siga condenándose a una parte de la población a tener que acudir a unas instalaciones sanitarias en este mal estado, con humedades y derrames de combustibles que perjudican la salud, cuando en ellas no debería existir ningún riesgo y sí garantizarse la asistencia en unas condiciones salubres”, tanto para la población que se atiende en el mismo como para los profesionales que trabajan en él.