Incertidumbre por las sustituciones de verano en Primaria de León

SATSE León denuncia que las enfermeras de los centros de salud asuman las consecuencias de que la Gerencia de Atención Primaria no haya adoptado medidas para cubrir las ausencias por vacaciones.

Además, para esas sustituciones ofrece unos contratos muy precarios, algunos de lunes a viernes para no abonar los fines de semana a los profesionales.

Esto provoca que las enfermeras tengan que asumir el trabajo de compañeras que no están, con la sobrecarga añadida que supone, además de asumir los desplazamientos entre localidades para garantizar la asistencia sanitaria.

Además, la Gerencia pretende endurecer las condiciones de esas coberturas de ausencias de las enfermeras y enfermeros por parte de sus compañeros a través de unas instrucciones que llegan a los profesionales sin la transparencia ni publicidad necesaria, ya que se trata, según SATSE León, de regulación de las condiciones laborales de este personal.

Incertidumbre

SATSE León critica la incertidumbre en la que se está sumiendo a las enfermeras y enfermeros de primaria de la provincia cuando a la vez se suma más trabajo a la sobrecarga que ya de por sí tienen.