Politica sanitaria

El nuevo consultorio de La Robla debe ser abierto de inmediato

SATSE León insta a la apertura inmediata del nuevo consultorio de La Robla y resalta la necesidad de mejoras adicionales por parte del SACYL.
La secretaria provincial (izquierda) y la vicesecretaria de SATSE León, Ruth Barrientos y Lydia de la Varga, con el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, en el Consultorio de la población leonesa.

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en León insta a la apertura inmediata del nuevo consultorio de La Robla y resalta la necesidad de mejoras adicionales por parte de SACYL.

A pesar de la completa preparación y equipamiento del nuevo consultorio, inaugurado en diciembre pasado, los profesionales sanitarios continúan brindando atención en las instalaciones antiguas, que no cumplen con los estándares necesarios para una atención de calidad y cómoda para la población, tal y como había denunciado SATSE León hace ya cuatro años.

El Sindicato de Enfermería expresa su "desconcierto ante la situación", ya que el nuevo consultorio está listo para ser utilizado, pero inexplicablemente sigue cerrado, ahora con la excusa de la dificultad de la instalación de fibra óptica para dotar de sistema informático.

Por ello, insta a las autoridades pertinentes a que tomen medidas urgentes para abrirlo y ponerlo en funcionamiento lo antes posible.

Ayuntamiento

El Sindicato de Enfermería alaba el trabajo del alcalde de La Robla, Santiago Dorado, por su iniciativa y compromiso al preparar y organizar el nuevo centro de atención sanitaria, a pesar de no haber recibido ningún tipo de ayuda del SACYL.

Su disposición y colaboración con los profesionales sanitarios para garantizar una transición consensuada son muy apreciados por los profesionales del centro, con quienes se ha contado para la organización de los espacios.

SATSE denuncia la actitud de la Gerencia de Atención Primaria de León y del SACYL, ya que el nuevo consultorio no se limita a ser un simple centro de atención local, sino que también sirve como punto de atención continuada, ofreciendo servicios de urgencia y atención a toda la comarca.

Medidas

Por lo tanto, exige a estas instituciones a que, aunque no hayan intervenido previamente, tomen medidas para dotar al centro con los recursos necesarios, como la inclusión de servicios de Fisioterapia y Matrona para atender las necesidades de la población de la zona.

"Esperamos que todas las partes involucradas trabajen juntas para garantizar que el nuevo consultorio esté completamente funcional lo antes posible, brindando una atención de calidad a todos los ciudadanos".