Laboral

La Junta debe incrementar el abono a sus trabajadores por usar su vehículo propio

SATSE ha solicitado a la Junta la equiparación inmediata del abono a sus trabajadores públicos por poner su vehículo propio para la asistencia con lo que percibirán los del ámbito estatal.
De ida. a dcha., Patricia San Martín, Mercedes Gago y Beatriz Andrés, con las firmas pidiendo la subida del kilometraje

De ida. a dcha., Patricia San Martín, Mercedes Gago y Beatriz Andrés, con las firmas pidiendo la subida del kilometraje

El Gobierno central ha aprobado una indemnización por kilometraje a los empleados públicos que dependen del Estado 0,26 euros, mientras que los trabajadores públicos de Castilla y León perciben 0,23€. El BOE publicaba ayer el aumento y la modificación de las cotizaciones de IRPF por esta indemnización por kilometraje.

SATSE Castilla y León valora muy positivamente esta modificación de las cotizaciones publicado en el BOE porque implica que, cuando a un trabajador se le indemnice por usar su vehículo propio hasta los 0,26 euros por kilómetro, ese abono no va a estar sujeto a retención por IRPF.

Discriminación

El Sindicato de Enfermería ha solicitado de forma urgente a la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León la equiparación inmediata de la indemnización para evitar que “se produzca cualquier tipo de discriminación entre empleados públicos en función de la administración para la que trabajan”.

Asimismo, SATSE insiste en la dificultad añadida que conlleva el trabajo de profesionales como las enfermeras en el ámbito rural de Castilla y León, que realizan largos desplazamientos para atender a los pacientes, así como las dificultades orográficas existentes en algunas zonas, la climatología en invierno y un largo etcétera de situaciones que hacen que puedan padecer accidentes con sus vehículos particulares en su trabajo.

Notas de prensa relacionadas