Laboral

Las enfermeras de Sacyl también deben disfrutar el permiso a partir de la semana 37 de embarazo

SATSE Castilla y León ha exigido que las sanitarias de Sacyl también puedan disfrutar el permiso previsto para funcionarias.
Una enfermera de Sacyl embarazada

Una enfermera de Sacyl embarazada

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León reclama que las enfermeras y el resto de las profesionales sanitarias del Servicio de Salud de Castilla y León (Sacyl) puedan disfrutar del nuevo permiso retribuido que el Gobierno regional contempla para las funcionarias embarazadas a partir de la semana 37 de gestación.

El anteproyecto de la futura Ley de la Función Pública de Castilla y León contempla un nuevo permiso retribuido para las funcionarias en estado de gestación, que lo disfrutarían a partir de la semana 37 del embarazo y del que se ha exluido al personal de instituciones sanitarias.

SATSE Castilla y León exige que se actualice el Estatuto Jurídico del Personal Estatutario del Servicio de Salud de Castilla y León, de modo que también las profesionales sanitarias puedan solicitar dicho permiso.

Sin discriminación

El Sindicato de Enfermería persigue que no haya una discriminación de unas empleadas públicas de la Administración autonómica, como las enfermeras, frente a otras que sí podrán disfrutar de dicho permiso.

Además, la profesión enfermera está integrada mayoritariamente por mujeres y este permiso contribuiría a mejorar la protección de la maternidad y el bienestar físico y mental de todas las empleadas públicas.