TU VOZ IMPORTA

Dada la crisis sanitaria que vivimos ante la aparición del Covid-19, SATSE Castilla y León ha creado TU VOZ IMPORTA, un espacio abierto que ofrece la posibilidad de que las enfermeras/os enviéis vuestros relatos con el objetivo de compartir y conocer cómo estáis viviendo esta situación desde la perspectiva profesional, familiar o social.

Envíalo a : formacioncyl@satse.es

Debes indicar: asunto COVID-19. Tú lugar de trabajo, edad y si quieres que se publique como relato anónimo.

Máximo 3.200 caracteres (espacios incluidos, 1 cara de folio A4).

 

SATSE se reserva el derecho a no publicar aquellos relatos ofensivos o denigrantes hacia profesionales, instituciones o cualquier otro colectivo.

Búsqueda de noticias
Estás viendo de la 1 a la 4 de 5 registros
  • 25 mayo 2020

    "Madre y enfermera... Enfermera y madre"

    Soy ENFERMERA,y esta pesadilla me ha pillado trabajando en AP. Hemos sido el filtro para que no se colapsaran nuestras urgencias, nuestras UCIS.... nuestros hospitales. La incertidumbre de si la persona que tienes delante, a la que atiendes sin EPI (salvo unos guantes) y piensas... ¿Estará incubando la enfermedad? ¿Será positivo al covid? No lo sabes, pero continúas con la atención que le tienes que dar, la que sea… Luego llegan los casos, triajes, seguimientos telefónicos, cuántos dramas nos han contado en la soledad de una llamada telefónica, cuánta angustia hemos intentado paliar, cuánta preocupación, cuántas explicaciones... ENFERMERA  y no poder acercarte, no poder tocarle para hacerles sentir que estamos ahí....

    • Actualmente 5 de 5 Estrellas.
  • 07 mayo 2020

    "Me siento fatal, muy cansada, triste, y siento que se están burlando de nosotros"

    Al principio, en el Hospital Río Carrión de Palencia, donde yo trabajo en una planta de hospitalización, los casos estaban aislados en la planta de neumología.

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 27 abril 2020

    "Sólo pienso en dar negativo y volver a trabajar"

    Soy hijo de sanitario, marido de sanitario y soy sanitario. Llevo 30 días desde mi primera PCR positiva y sigo en aislamiento domiciliario. Sólo salgo de casa desde entonces para ir a hacerme los test. Sólo pienso en dar negativo y volver a trabajar. Por lo menos para tener la mente ocupada y echar una mano, como hacía cuando me infecté.

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
  • 22 abril 2020

    "Lucho contra el coronavirus, pero mientras tanto, ¿quién cuida de mis hijos?"

    Mi nombre es Mónica Aparicio, soy enfermera del Centro de Salud de San Ildefonso (Segovia). Quería dejar mi testimonio como enfermera y sobre todo como madre de dos hijos de 4 y 5 años.

    • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Estás viendo de la 1 a la 4 de 5 registros