Empleo

SATSE logra que Servicios Sociales de Castilla y León publique nuevo corte de la bolsa de enfermeras

El Sindicato de Enfermería lo solicitó a primeros del mes de mayo ante la ausencia de candidatas en la bolsa.
Anciana

Gracias a la solicitud de SATSE Castilla y León, la Gerencia de Servicios Sociales (GSS) de la Comunidad va a publicar, a principios de junio, una resolución con la nueva fecha de corte para la bolsa de empleo de la categoría Enfermera.

La fecha de corte será el 15 de julio, como ha comunicado a SATSE la Gerencia de Servicios Sociales.

El Sindicato de Enfermería SATSE solicitó el pasado 2 de mayo a la Junta de Castilla y León la convocatoria urgente de una nueva fecha de corte de la bolsa de empleo temporal de enfermeras de Servicios Sociales que palíe la falta de candidatas y candidatos en este ámbito.

En provincias

SATSE alertaba a la Junta de esa falta de candidatos y de que tampoco los había en la bolsa de empleo de enfermeras en Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Valladolid y Zamora. 

Esto provocaba que Servicios Sociales tuviera que recurrir a los servicios públicos de empleo de Castilla y Léon para difundir y cubrir las ofertas de trabajo de enfermeras que surgen en los centros sociosanitarios dependientes de la Junta.

SATSE Castilla y León advertía de que la falta de candidatos en la bolsa de empleo “está afectando a la asistencia que se presta en estos centros y a la presión asistencial que sufren los profesionales que trabajan en ellos”.

SATSE añadía que “no se puede asegurar con la celeridad suficiente la cobertura de las plazas o ausencias sobrevenidas de las enfermeras y enfermeros que prestan servicios en los mismos”.

Nuevos titulados

La GSS dice ser “conocedora de la situación de agotamiento de la bolsa” y que, “siendo los primeros interesados en contar con enfermeras en nuestros centros”, afirma que tiene la “intención de convocar una resolución, que se publicará a principios de junio, con una nueva fecha de corte, de 15 de julio”.

Manifiesta también que la finalidad es “que puedan inscribirse los nuevos titulados de enfermera que acaban el curso actual en la primera quincena de julio”.