Enfermeras y fisioterapeutas merecen el Grupo A

Jornada profesional en Zamora, organizada por SATSE, sobre la jubilación anticipada voluntaria y el Grupo A, sin subgrupos.
Jornada en Zamora sobre el Grupo A sin subgrupos

La jornada ha contado en su inauguración con la presencia de la secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago López, y la secretaria provincial de SATSE Zamora, María Ballesteros Mantecón.

La jornada abordó, por un lado, la problemática existente al no poder las enfermeras y fisioterapeutas pertenecer al Grupo A, cuando son titulados universitarios de Grado, al igual que otros compañeros y compañeras que trabajan en nuestro sistema sanitario y en otros ámbitos profesionales que sí tienen esta clasificación profesional.

En la actualidad, las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas se encuentran en el Grupo A2.

Estatuto Básico

Expertos y profesionales presentes en la jornada coincidieron en la urgente necesidad de que el Gobierno modifique el artículo 76 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP) para eliminar la vigente división en subgrupos A1 y A2 en el Grupo A, y que todos los titulados universitarios, caso de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas, pertenezcan al Grupo A, sin subgrupos.

SATSE reclama también al Gobierno que inicie el procedimiento que permita la jubilación anticipada y voluntaria para las enfermeras.