Cita previa en Extracciones del Hospital de León

SATSE León registró hace un año un escrito al gerente del Hospital Universitario de León en que pedía que se implantara un sistema de cita previa en el servicio de Extracciones, una reivindicación reiterada por las enfermeras de la unidad.
Imagen de una extracción de sangre

El Sindicato explicó en su escrito al gerente que las enfermeras de Extracciones solicitaban que se implantara la cita previa para la organización de la atención al usuario, que conllevaba la apertura de Agendas de Enfermería para analíticas de sangre y el resto de las pruebas realizadas en ese servicio.

Este sistema organizativo supondrá “una mejora de las dinámicas de trabajo de las enfermeras, una optimización de los recursos humanos disponibles y, lo más importante, puede evitar las esperas innecesarias de los pacientes en el hall del hospital, que motivan quejas de estos”, según SATSE.

SATSE León ya ha sido informado de que próximamente se implementará esta medida, ya vigente en casi en la totalidad de los hospitales de la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Agradecimiento

Asimismo, SATSE agradece que el gerente del Hospital de León y la Dirección de Enfermería se hayan comprometido con esta reivindicación porque redundará en beneficio del servicio y de la atención que se presta a la población.