Una enfermera de La Bañeza, obligada a caminar 5 km para ir a trabajar

17 marzo 2017

Enfermera de La Bañeza, sin transporte, camina 5 km a su trabajo

Con su vehículo averiado y sin medios de locomoción para acudir a su puesto de trabajo, que dista 5 km del Centro de Salud de la Bañeza, se ve obligada a ir caminando después de que Sacyl no respondiese a su petición de ayuda.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de León denuncia la situación de precariedad a que aboca la Consejería de Sanidad a sus enfermeras del medio rural de la Comunidad al no facilitarles un medio de transporte para poder realizar su actividad asistencial, lo que ha obligado a una enfermera a tener que andar 5 kilómetros para acudir a su puesto de trabajo.

Esta denuncia se produce después de que una enfermera que trabaja en el centro de salud del La Bañeza, se haya visto obligada a caminar cinco kilómetros hasta su trabajo por una avería en su vehículo particular en acto de servicio, se lo comunicó a Sacyl buscando una solución mientras su vehículo permanecía en el taller y Sacyl no le ofreció ninguna solución, por lo que la enfermera decidió acudir caminando a su puesto de trabajo

SATSE critica la indefensión y la precariedad en que la Consejería de Sanidad deja a su personal enfermero que trabaja en el medio rural, mientras que tienen que ser los tribunales de justicia los que le obliguen a cubrir esas necesidades del personal. Así, ya hay quince sentencias de médicos del medio rural en León que les reconocen el derecho a que Sacyl ponga a su disposición un vehículo oficial para poder realizar su labor asistencial.

SATSE ve incomprensible que el consejero de Sanidad, Antonio Sáez Aguado, se niegue a ofrecer una solución al respecto más allá de acatar las sentencias que le den la razón a los sanitarios. Aunque se le ha propuesto negociar este asunto, el consejero deja cerrada toda vía de negociación y asegura que sólo atenderá a las sentencias favorables que se vayan produciendo.

La Consejería muestra con esto un enorme menosprecio a los profesionales sanitarios que a diario tienen que realizar labores asistenciales en el medio rural, con enormes distancias y una población envejecida y dispersa en su gran mayoría, sin que cuenten con los medios necesarios para ello, ya que hay que recordar que los profesionales ponen sus vehículos personales al servicio de la Administración de manera VOLUNTARIA.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email