SATSE Segovia critica que una enfermera con la oposición aprobada en promoción interna no tenga plaza

24 noviembre 2017

Hospital de Segovia

El Sindicato de Enfermería, SATSE, de Segovia critica que una enfermera se haya quedado sin plaza tras haber aprobado la oposición de Enfermería en el turno de promoción interna de Sacyl.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email

Ayer se hicieron públicos los listados definitivos de aspirantes aprobados y la oferta de vacantes de este proceso selectivo en promoción interna y a una enfermera de la provincia de Segovia no se le oferta plaza en Segovia pese a haber aprobado el proceso porque, según Sacyl, sólo ofertaban las plazas que hubieran quedado desiertas tras el último concurso de traslados y en Segovia no había ninguna.

SATSE Segovia critica esta forma de proceder de la Gerencia Regional de Salud porque teme que cuando se publiquen los listados definitivos de aprobados de la OPE de Enfermería en el turno libre suceda lo mismo, cuando en el listado provisional de este proceso hay 20 enfermeras aprobadas en esta provincia trabajando o residiendo que pueden quedarse sin plaza en la misma.

Además, SATSE Segovia recuerda que en esta provincia hay 52 plazas vacantes de atención especializada y otras 10 aproximadamente en atención primaria (de enfermeras de equipo y de enfermeras de área) que no van a ofertar, siguiendo la misma forma de proceder que con el turno de promoción interna.

SATSE Segovia ha solicitado a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia que medie con la Gerencia Regional de Salud para intentar dar solución a este problema y ha solicitado ya una reunión con la Dirección General de Profesionales de la Consejería de Sanidad con el objetivo de que se solucione esta situación porque Sacyl ofrece que las enfermeras afectadas se queden en el puesto de trabajo que ocupan en comisión de servicios, pero no hay posibilidad de que esto sea posible para todos los aspirantes. Esto supone que luego tengan que quedar pendientes del concurso de traslados que se convoque, algo que genera incertidumbre al haberse visto que desde 2008 no ha habido ni oposiciones ni concursos hasta 2016, 8 años más tarde. Igualmente, al estar en comisión no podrían participar en los procesos de movilidad interna de los centros.

El Sindicato de Enfermería no entiende que se convoque un proceso selectivo para que posteriormente, los profesionales que lo aprueban se queden sin plaza, cuando en otras provincias no ha pasado. Se trata de un agravio comparativo para estos afectados, que después del coste personal que tiene afrontar un proceso selectivo se ven abocados a estos procedimientos de Sacyl.

  • Facebook
  • Twitter
  • google+
  • linkedin
  • email