SATSE celebra que, por fin, comience a andar la prescripción enfermera en Castilla y León

29 diciembre 2020
Prescripción de la Enfermería

El Sindicato de Enfermería celebra la publicación del procedimiento de acreditación para la prescripción enfermera en Castilla y León tras más de dos años de la modificación del Real Decreto.

Valladolid, 29 de diciembre de 2020.-El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y Leóncelebra la publicación hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León, de la orden que establece el procedimiento para que las enfermeras y enfermeros que trabajan en la Gerencia Regional de Salud, Gerencia de Servicios Sociales e Instituciones Penitenciarias, puedan indicar, usar y autorizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano.

Tras la publicación hace más de dos años, de la modificación del Real Decreto de prescripción enfermera y gracias a la insistencia de SATSE, por fin sale a la luz el procedimiento regulado en Castilla y León.

Esta normativa establece dos procedimientos, uno ordinario, para solicitar la acreditación de aquellas profesionales que acrediten los requisitos y otro excepcional, tal y como lo ha solicitado SATSE en reiteradas ocasiones, por el que los profesionales que hayan prestado sus servicios durante más de un año en Sacyl, Servicios Sociales o Instituciones Penitenciarias, se les acreditará de oficio mediante una resolución del organismo en cuestión.

Por otro lado SATSE lamenta que no se hayan incluido en este procedimiento excepcional, otros organismos públicos como el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León entre otros.

Ahora es necesario que no se demore la resolución de la acreditación para las enfermeras de Castilla y León y que se pongan en marcha todos los mecanismos necesarios para poder llevar a cabo de manera efectiva la orden de dispensación enfermera mediante el acceso al correspondiente programa de gestión de receta electrónica habilitado.