“Gracias, enfermeras”

01 diciembre 2020

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha iniciado hoy una campaña publicitaria para visibilizar el trabajo y el enorme esfuerzo que llevan realizando las más de 11.300 enfermeras y enfermeros de esta Comunidad desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Desde  hoy se podrán contemplar en distintos puntos de Castilla y León vallas publicitarias con la imagen de una enfermera retirándose la pantalla protectora y con un mensaje sencillo y directo: “Gracias, enfermeras”. También desde hoy se puede leer el mismo mensaje en los diarios impresos de la Comunidad y en sus versiones digitales, con el mismo mensaje y con imágenes que reflejan el esfuerzo que realizó y sigue realizando el personal de enfermería.

Las fotos de la campaña son obra de Javier García, enfermero de Son Espases y fotógrafo profesional, que durante los primeros meses de la pandemia capturó con su cámara el  trabajo diario del personal sanitario en varios hospitales de Mallorca.

 

Gracias, enfermeras

SATSE quiere trasladar a las enfermeras y enfermeros de Castilla y León el agradecimiento de la sociedad por el desempeño del colectivo desde el principio de la pandemia de Covid-19, justamente en este año 2020 que estaba designado por la OMS como el “año de la enfermería”, y en el que debían llevarse a cabo múltiples actuaciones y campañas para visibilizar y poner en valor el trabajo de las enfermeras.

Gracias, enfermeras por:

  • Por el enorme esfuerzo realizado durante la pandemia Covid-19.
  • Por la profesionalidad demostrada en un contexto tan difícil y complejo.
  • Por trabajar incansablemente incluso sin las adecuadas condiciones de seguridad y protección.
  • Por haber tenido que renunciar a descansos, vacaciones, y conciliación familiar.
  • Por poner el cuidado de los pacientes por delante de la propia seguridad.
  • Y gracias también por humanizar la atención sanitaria en las circunstancias desoladoras de  la  pandemia Covid-19.

 

Desde que comenzó la pandemia a principios del mes de marzo, más de 1.600 enfermeras de Castilla y León se han infectado por Covid-19, y otras muchas han sufrido aislamientos preventivos por contacto estrecho con pacientes Covid positivos.