SATSE Zamora celebró un curso de defensa personal para enfermeras

29 octubre 2018

SATSE organizó un taller de defensa personal para enfermeras los días 26 y 27 de octubre en Zamora con motivo de la celebración de las III Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias de Castilla y León "Cuando el tiempo importa”.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

El taller fue impartido por el comandante Jesús J. González, jefe de operaciones e interlocutor policial sanitario de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora; el sargento primero Juan C. Amado, instructor de intervención operativa de dicha Comandancia, y la guardia civil Sandra Álvarez, instructora de intervención operativa de la Comandancia.

El taller se inició con una presentación “RECOMENDACIONES DE LA GUARDIA CIVIL FRENTE A LAS AGRESIONES A PROFESIONALES DE LA SALUD”, en la que se abordaron temas como el aumento de agresiones en el personal de enfermería, las diversas actuaciones a llevar a cabo en el caso de sentirse agredido, el protocolo de agresión del Sacyl, y la presentación del interlocutor policial sanitario de Zamora a los asistentes al taller.

La segunda parte del taller constó de una parte práctica en la que los monitores enseñaron a los enfermeros a defenderse en el caso de ser agredidos y en la que se dieron unas nociones básicas de la colocación de las consultas, etc.

Por último, SATSE resalta la "gran acogida y buen sabor de boca que dejó entre los asistentes", sin olvidar el agradecimiento del SATSE Zamora a la colaboración de la Guardia Civil de esta provincia.

En vista de la buena acogida del taller, SATSE ZAMORA impartirá nuevos talleres a sus afiliados.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario