SATSE se reúne con responsables de sanidad del PP en Castilla y León

01 octubre 2020

El Sindicato de Enfermería SATSE se ha reunido con responsables de Sanidad del Partido Popular de Castilla y León para abordar y exponerle a esta formación política distintos asuntos de interés para el colectivo de enfermería en la Comunidad, como son las mejoras laborales que demanda este personal.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

En la reunión estuvieron presentes el procurador del PP en las Cortes de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos; la enfermera y alcaldesa popular de Baltanás (Palencia), María José de la Fuente Fombellida; la secretaria general de SATSE Castilla y León, Mercedes Gago, y la secretaria de Acción Sindical de SATSE en esta Comunidad, Patricia San Martín.

Durante la reunión, los responsables del PP recogieron las reivindicaciones y preocupaciones del colectivo de Enfermería que les transmitió SATSE Castilla y León. Entre ellas, la mejora de las condiciones laborales y retributivas de las enfermeras fue uno de los asuntos principales abordados, como es la duración de contratos, la necesidad de una mayor conciliación de la vida familiar y laboral y carteleras laborales. Todo ello, para evitar la fuga de profesionales fuera de la Comunidad.

En el encuentro, los responsables del PP también recogieron otras reivindicaciones de SATSE como la necesidad de una ratio adecuada de pacientes por enfermera, la necesaria previsión de unas plantillas suficientes para hacer frente a la jubilación de un gran porcentaje de enfermeras en los próximos años y el aumento de las competencias enfermeras.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario