SATSE CYL logra que la Consejería de Sanidad compense la continuidad asistencial de las enfermeras de Sacyl con 7 días anuales

28 enero 2019

El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León ha logrado que la Consejería de Sanidad compense con con 7 días libres al año el tiempo que, a mayores de su jornada, cada enfermera de Sacyl trabaja para asegurar la continuidad asistencial.

valoración
  • Actualmente 0 de 5 Estrellas.
Haz tu comentario

Este tiempo es el que dedican a diario las enfermeras a transmitir información con los compañeros que las relevan en el puesto durante el cambio de turno, información relativa a la situación de los pacientes a su cargo: evolución clínica, cuidados especiales que requieren, nuevos ingresos, etc.

SATSE ha venido reivindicando que las enfermeras que realizan esa continuidad asistencial vieran reconocido en mayor medida ese tiempo, como ahora ha sucedido con la firma de un acuerdo entre SATSE Castilla y León y la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Hasta ahora, ese tiempo era compensado concediendo a los enfermeros de Atención Especializada 14 horas anuales, compensación que ahora de forma paulatina, se verá incrementado en los próximos años hasta conseguir llegar a las 7 jornadas anuales de compensación en el 2021.

En el caso de las enfermeras que trabajan para la Gerencia de Servicios Sociales pertenecientes a la Consejería de Sanidad y Familia, SATSE Castilla y León consiguió en el mes de noviembre una sentencia favorable en la sala de lo social del TSJ que se encuentra aún pendiente de ejecución.

Añade tus comentarios

Debes estar identificado para subir comentarios

Comentarios (0)

No hay ningún comentario